May 29, 2017

El Fin de Semana (FDS)

El Fin de Semana (FDS) es una experiencia diseñada para parejas y matrimonios buenos, con problema normales, que desean mejorar su relación, sean recién casados o con muchos años de matrimonio, pues siempre se puede tener una mejor relación.

En el Fin de Semana se crea una atmósfera en la cual el matrimonio puede concentrarse exclusivamente el uno en el otro, gracias a un equipo compuesto por tres matrimonios y un sacerdote quienes ofrecen una serie de presentaciones explicando una técnica de comunicación amorosa que luego pueden llevar a casa y utilizar por el resto de sus vidas. Cada charla brinda la oportunidad al matrimonio de mirarse a sí mismos como individuos y la relación del uno con el otro, con Dios y con los demás.

Es un fin de semana de trabajo en el que los frutos dependerán sólo del esfuerzo que realicen ambos. Es un tiempo para compartir frustraciones, sueños, temores, esperanzas, alegrías y sentimientos.

El FDS no es un retiro espiritual, ni clínica matrimonial, ni terapia de grupo o sustituto de un consejero matrimonial. No hay discusiones de grupo en las que cada cual habla de sus problemas delante de gente extraña. Es una oportunidad para que la pareja, de una manera abierta y honesta, alejada del bullicio y tensiones de la vida diaria, profundice en su relación y se encuentren cara a cara, corazón a corazón, de manera privada.

La experiencia es, también, abierta a sacerdotes, religiosos y religiosas que desean enriquecer su vocación y mejorar la relación con su parroquia o la comunidad a la que sirven.

Un FDS para redescubrir lo extraordinario de su matrimonio, para toda una vida llena de amor.